MPA 2

Reunión de preparación de la segunda edición del Executive MPA (MBA con la P de Personas), con Rosa Heredero, directora de la Escuela de Negocios CEU, los dos coordinadores del Programa (Óscar y Jacqueline) y un servidor. Rosa nos ha presentado un DAFO del primer Programa. Entre las fortalezas, el prestigio logrado, la experiencia multidisciplinar entre los docentes, la voluntad de conseguir objetivos, el clima, la innovación y creatividad, la coherencia, la practicidad, la continua participación, la cercanía y colaboración, el aula de trabajo… En los aspectos a mejorar, aspectos de contenido y material, del Informe de Talento y la capacidad de recibir coaching. En esta segunda edición vamos a hacerlo aún más internacional (con profesores de Sudáfrica, Asia e Iberoamérica, además de Oceanía y Europa), con mejor planificación y una relación aún más estrecha entre profesores y alumnos.

Estamos muy orgullosos de este MPA, un Master realmente innovador y con un carácter marcadamente humanista. Lo mejor de la primera edición han sido los propios alumnos, verdaderamente excepcionales. Estamos convencidos de que en la segunda edición ocurrirá lo mismo.

Después he tenido varias reuniones, entre ellas con Fernando Riaño, Director de Igualdad y Diversidad de Barclays. Una persona verdaderamente excepcional. A sus 31 años, con una discapacidad visual severa, Fernando es licenciado en Derecho y en Filosofía por la Universidad de Navarra y MBA (número uno de su promoción) por la Universidad de Comillas (ICADE). Fernando es uno de los mejores ejemplos que he conocido en toda mi vida de positividad, de buscar opciones, de sacar de la vida lo mejor que nos ofrece. Está embarcado en una magnífica labor por convertir a su banco, con 4.000 profesionales, en un empleador de referencia para personas con discapacidad. Además, practica el tándem (ciclismo), que es fascinante. He aprendido muchísimo del talento de Fernando Riaño, de su compromiso con el humanismo en la empresa.