Vamos juntos

Hoy he tenido el placer y el privilegio de participar en la 16ª Convención de la Red Comercial de Banco Guipuzcoano, titulada Vamos juntos.

La imagen del evento, varios pingüinos emperadores, capaces de resistir (cuando funcionan como un equipo) temperaturas de hasta 60º bajo cero, lo que no conseguirían por separado. Sinergia para la supervivencia. Estos animales tan simpáticos simbolizan las tres cualidades de los profesionales de Banco Guipuzcoano: expertos, ágiles y juntos.

La Convención ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la tarde han intervenido, con Lluis Barceló (un gran profesional del Banco) como maestro de ceremonias, el Director General y el Subdirector General del Banco, así como varios de sus directores de oficina, regionales, de RRHH, de Banca Privada, etc. (Gorka, Juanma, Jon Mikel, Itziar, JuanRa, Eva, Emiliano, Javier, Xabier, Javier, Rafa, Pablo, Juan), con profusión de medios audiovisuales (opiniones de otros profesionales de la entidad, de películas comerciales, de vídeos de pingüinos, de convenciones anteriores). Ha sido del máximo nivel. Como cierre del día, durante hora y media he compartido reflexiones sobre El Liderazgo y el Talento como elementos diferenciadores, puesto que los alllí presentes son vendedores profesionales son líderes que han de dirigir equipos de vendedores profesionales.

Mañana participará un gran experto en motivación, se darán distintos premios a los que han conseguido los mejores resultados e intervendrá el Presidente del Banco.

Me ha encantado la experiencia. En estos tiempos difíciles, volátiles, particularmente inciertos, da gusto comprobar que una entidad prudente, sólida, apuesta por la iniciativa, por la mejora de la calidad como vendedores profesionales, por el talento (comercial, técnico, creativo, relacional) y por tanto por el liderazgo. Hemos de sentirnos muy orgullosos de empresas como ésta, que están haciendo las cosas con esfuerzo, cabeza y perspectiva.

Apuesto que Banco Guipuzcoano, de seguir por esta línea, no sólo resistirá bien esta crisis (han realizado un magnífico "sprint" de otoño-invierno), sino que saldrá fortalecido de ella. Es un excelente ejemplo de Talento frente a la Crisis.