Ante la crisis, iniciativas

Un día muy interesante el de hoy. Por la mañana, presentación de Eurotalent Sport junto con Raquel Casero, su responsable, y Leonor Gallardo, ante el director de la fundación de una de las grandes empresas españolas, que apoya de una manera muy destacada el deporte español. Dado que aprecio mucho la opinión de este directivo, era una prueba importante para nosotros. Nos ha encantado la cantidad de aportaciones que ha realizado.

Después, firma del convenio entre la Escuela de Negocios CEU y la Fundación Hispano-China para la Cooperación y el Desarrollo. El maestro de ceremonias ha sido nuestro compañero Fernando Bayón, director de Eurotalent y Co-Presidente de la mencionada Fundación Hispano-China. Han intervenido (en el salón de actos de la Escuela de Negocios del CEU, con muchos asistentes, la mayoría empresarios de origen chino) Rosa Heredero, Directora de la Escuela de Negocios CEU; Men Bin Xu, co-Presidente de la Fundación Hispano-China para la Cooperación y el Desarrollo, Fernando Bayón y un servidor. Ha clausurado el acto Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid.

Hay 150.000 personas de origen chino en nuestro país, la séptima parte de ellas emprendedores/empresarios. Como ha destacado el Consejero Fernández-Lasquetty, los chinos son los inmigrantes con menor número de desempleados de la Comunidad de Madrid. El Sr. Men Bin Xu ha destacado que los programas de formación y desarrollo que a partir de ahora se van a impulsar en la Escuela de Negocios CEU van a poner a los emprendedores chinos “en otro nivel”.

En fin, otra actividad conjunta de Eurotalent con la Escuela de Negocios del CEU, como el MPA, el Curso Superior de Coaching y alguna otra novedad que ya os iré contando.

He comido con Enrique Ulloa, director de Eurotalent Noroeste (Galicia, Asturias, norte de Portugal), su esposa Mar y Raquel Casero. Hemos estado hablando del plan de negocio en la zona de la que Enrique Ulloa es responsable.

Y por la tarde, reunión con el director y subdirector de una de las principales publicaciones económicas de nuestro país. Nos han contado a Lola Salado –responsable de imagen y comunicación de Eurotalent- y a un servidor sus próximos proyectos, en los que estamos encantados de participar. En estos momentos difíciles, lo están haciendo verdaderamente bien.

Mucho que hacer, por lo que luchar. ¿Cuánto durará la crisis? Para los que se paralizan y no hacen nada nuevo, más allá de cortar costes por lo sano, puede ser definitiva, para siempre. Para los que buscan oportunidades para generar más ingresos, la crisis es apasionante, porque supone un cambio de modelo.