Páginas vistas en total

miércoles, 14 de enero de 2009

300 niños muertos

Lo de Gaza es una tragedia terrible. En 18 días de guerra, 1.000 muertos, la mitad de ellos civiles y 300 de ellos niños. Es tremendo. 4.700 palestinos heridos (entre ellos, 1.500 niños). En Palestina viven 3’5 millones de personas, más del 75% refugiados y el 80% dependiente de la ayuda humanitaria para sobrevivir.

El plan propuesto por el presidente de Egipto, Hosni Mubarak consta de tres fases: un alto el fuego provisional, una tregua duradera (con apertura de los pasos que conducen a Gaza desde Israel y Egipto) y la convocatoria de elecciones en Palestina (con la reconciliación de Hamas y la Autoridad Nacional Palestina). ¿Lo aceptarán Hamas e Israel? Confiemos en que sí. Entretanto, la Organización de Naciones Unidas, la Liga Árabe, la Unión Europea y Estados Unidos (a menos de una semana de que George W. Bush abandone la Casa Blanca) han demostrado su inoperancia. Una vergüenza para la diplomacia internacional.

Más de mil muertos a orillas del Mediterráneo, no muy lejos de aquí. Un auténtico desastre para la humanidad. Este mundo necesita Liderazgo a nivel global… y más democracia, porque a lo largo de la historia no ha habido nunca una guerra entre dos democracias.

1 comentario:

El lobo estepario dijo...

Muy buena reflexión. Europa si quiere tener alguna importancia a nivel mundial ya es hora que empiece a mojarse un poco. Pero confío poco en la casta política.
Las naciones se mueven por bastardos intereses y por quedar bien ante sus votantes. La realidad les da igual. Los políticos son como los creadores de las hipotécas basura y el resto del mundo somos los pobres Ninjas( que tan sabiamente habla el profesor Leopoldo Abadía).

Un saludo.