Páginas vistas en total

martes, 30 de diciembre de 2008

Culturas innovadoras

Esta tarde he disfrutado trabajando con Pilar Jericó el epílogo de Culturas Innovadoras, el nuevo libro de Juan Carrión (compañero de Eurotalent y profesor de ESIC Marketing & Business School), con prólogo de Javier Fernández Aguado.

Como si fuera el trailer de una película, me gustaría presentaros el índice de Culturas Innovadoras. Es un ensayo muy entretenido y útil con diez capítulos. En el primero, Empresa y Tiempo, Juan analiza el caso del artista Ron Mueck. En el segundo, repasa las diferencias entre neandertales y cromañones. En el tercero, Juan considera la innovación como destrucción creativa. En el cuarto, analiza las realidades colectivas como niveles de consciencia. En el quinto, se centra en lo que es una cultura organizativa y cómo perpetuarla. En el sexto, evalúa el cambio interno. En el séptimo, propone recomendaciones para generar una cultura innovadora. En el octavo, se centra en el conformismo y en las personas creativas. En el noveno, el liderazgo de primer grado y de segundo grado. Y en el décimo, desaprender como la clave del cambio y la innovación. Completísimo.

Pilar Jericó y un servidor coincidimos en que, de todos los libros de Juan Carrión (que son magníficos), éste es el mejor. Enhorabuena, Juan. Será sin duda uno de los best-sellers de la temporada. En menos de tres meses, en tu librería favorita.

1 comentario:

Vilap dijo...

Buenos días Juan Carlos me llamo José María perdona por no decirlo el otro día, el libro del post tiene una pinta fenomenal, lo veo muy completo tengo ganas de que salga ya a la venta.
Quería hacerte una consulta, tengo que hacer un trabajo fin de máster sobre el “líder coach” y querría saber si me podrías aconsejar algún libro al respecto, si puede ser en español porque mi inglés es pésimo y aun tengo que estudiarlo mucho.
Muchas gracias y feliz año 2009