UIMP 2.0.

Segunda jornada del Encuentro Riesgos y Oportunidades de la Unión Europea Ampliada. He aprovechado, junto con Raúl y Miguel Ángel, para acudir al XXII Encuentro de las Telecomunicaciones, bajo el título Hacia un nuevo ecosistema. Por la mañana han estado en el uso de la palabra Francsco Román, Presidente y Consejero Delegado de Vodafone España; Marieta del Rivero, Consejera Delegada de Nokia España; Regino Moranchel, Consejero Delegado de Indra; Fernando Valdivieso, VP y DG de Nortel Networks Iberia y Santiago Cortés, Presidente y Consejero Delegado de Hewlett Packard.

Posteriormente, he estado con Salvador Ordóñez, Rector Magnífico de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Salvador es uno de los mejores rectores que ha tenido esta Universidad en sus 75 años de vida. Es un placer tratar con él y hacer cosas juntos.

Y después he comido con Pablo de Castro, director de Conceptual KLT y ex DG de Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria. Conceptual está implantando la iniciativa UIMP 2.0., la aplicación de las redes sociales a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo: blogs, wikis, YouTube, Flickr, Slideshare, Foros...

Como dice el folleto informativo, "Este nuevo ensayo docente denominado 2.0. pretende que profesores y alumnos de cada cuso formen una red educativa, que conecten con más personas interesadas, y que influyan en el conocimiento global, donde el nuevo motor de la actividad son las personas (web 2.0.), frente al conocimiento vertical de las instituciones hacia las personas (web 1.0.)"

El Encuentro sobre la Unión Europea ha sido clausurado por el Vicerrector de la UIMP Ángel Pelayo y el Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo.

Espero volver muy pronto al Palacio de la Magdalena.