Obaminable

La prensa se hace hoy eco del libro Obama Nation, de Jerome Corsi, número uno en ventas en ensayos de The New York Times. Publicado el pasado 1 de agosto, es un ataque en toda regla contra el candidato presidencial Barack Obama.

Jerome Corsi (doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard) escribió en 2004 Unfit for Command (Incompetente para gobernar), en el que acusaba a John Kerry, candidato por los demócratas, de ser un falso héroe de guerra. Aunque buena parte de lo que aparecía en el libro era pura y simplemente mentira, los medios tardaron en actuar y el libro provocó un fuerte descenso en la popularidad de la alternativa a George W. Bush.

Obama Nation (el juego de palabras con “Abominación” es evidente –y posiblemente racista-) se presenta como “una rigurosa investigación” con más de 600 pies de página que “demuestra” que Obama es un peligroso izquierdista más islámico que cristiano, un peligroso redistribuidor de la riqueza y un racista empedernido (a favor de los negros, claro está). En concreto habla de:
- las “conexiones” de su padre y padrastro con el Islam, sus mentores comunistas en Hawai y Chicago,
- la relación de Barack Obama y su esposa Michelle con la teología negra de la liberación del reverendo Jeremias Wright
- las continuas visitas a Kenia y el apoyo a Raila Odinga, candidato presidencial socialista de aquel país, provocador de la violencia islamista
- los contactos de Obama con el empresario inmobiliario Tony Rezko, una especie de mafioso
- las técnicas de la campaña de Barack Obama que reflejan el culto a la personalidad
- sus posiciones sobre el aborto, la segunda enmienda, los temas fiscales, su plan de acceso universal a la sanidad y la reducción de la pobreza en el mundo
- sus propuestas de política exterior, calificadas de ingenuas, pacifistas y antinucleares, entre ellas la sumisión a Irán.

El libro contiene, según quienes lo han leído, numerosos hechos falsos. The New York Times ha publicado que las acusaciones de Corsi son “inexactas, engañosas y no comprobadas”.
Lo realmente abominable es, más allá de la mentira y el interés de eliminar a un rival sin importar los medios, que buena parte del electorado USA sea tan retrógrado: qué importará la religión de Obama o que vote contra la guerra (esto es en realidad beneficioso).

Poco importa. La primera edición es de 475.000 ejemplares. Quienes quieran creérselo (unos cuantos millones de WASP) animarán a muchos indecisos, libro en mano, a votar a McCain. Se trata de asustar, de usar una vez más el miedo.

Otro libro, El caso contra Barack Obama, del periodista David Freddoso, le considera el favorito de los medios y un peligro para la seguridad nacional. Publicado el 4 de agosto, también está entre los 10 libros más vendidos.

Entretanto, Obama está de vacaciones en Hawai, desaparecido momentáneamente de la escena política. Veremos que pasa de aquí al primer martes de noviembre.