Curso Superior de Coaching

Un día muy completo. Con clientes, preparando proyectos, a primera hora de la mañana y por la tarde. Entrevista para un par de medios de comunicación (sobre Rafa Nadal y el liderazgo en la empresa y en el deporte) y ultimando el fichaje de uno de los mejores consultores de nuestro país que, si las cosas no se tuercen (y no se torcerán) se incorporará al equipo de eurotalent en otoño.

A la una, presentación en la Escuela de Negocios de San Pablo CEU (que cumple este año su 75º aniversario) del Curso Superior de Coaching. En la mesa, Rosa Heredero (directora de la escuela de negocios), Fernando Bayón (director de eurotalent y de este curso superior), un servidor (como director de eurotalent y director del MPA, Executive MBA centrado en las Personas) y Juan Carlos Rubio (autor teatral y coach de actores como Kiti Manver o Juan Luis Galiardo).

El salón de actos de la Escuela de Negocios del CEU estaba hasta la bandera. Entre el público, el Presidente de AECOP Manuel Seijo, el Presidente de Honor de AECOP Carlos Herreros, el coPresidente de AECOP Levante Roberto Luna, los coordinadores del Curso Superior de Coaching Rafael Saiz y Óscar del Moral, numerosos coaches, profesores universitarios, directores de recursos humanos y ejecutivos.

Las claves del enfoque Escuela de Negocios CEU – Eurotalent son:
- Recorrer un camino
- Descubrir juntos
- Disponer del mejor equipo
- Compartir herramientas de gestión
- Minimizar el coste de uso

Ha sorprendido muy gratamente en la presentación del Curso Superior de Coaching las palabras de Juan Carlos Rubio, autor de obras de teatro como Humo (Premio de la SGAE 2005, con más de 100 representaciones en Madrid y actualmente en gira por toda España) y Arizona. Juan Carlos ha establecido el paralelismo en la empresa y en las artes: contar con los más idóneos y conseguir que sean capaces de dar lo mejor de sí mismos. Nos ha hablado de retos, de motivación, de diálogo individualizado, de aprovechar fortalezas y oportunidades de mejora. Nos ha encantado.

El Curso Superior de Coaching empezará el 17 de octubre, en sesiones de viernes (mañana y tarde) y sábado (mañana), no siendo lectivas una de cada cuatro semanas. Un total de 185 horas lectivas con profesores de la categoría de Juan Carlos Álvarez Campillo, Gustavo Bertolotto, Concepción Curiel, Silvia Escribano, Alberto García-Casillas, Roberto Luna, Douglas McEncroe, Ovidio Peñalver, Luis Royo, Rafael Saiz, Guillermo Sánchez Prieto, Manuel Seijo, Miguel Ángel Velásquez y los compañeros de eurotalent Fernando Bayón, Manuel Nuevo, Biba Osrecak, Diego Orbea, Marta Romo, Nuria Sáez, José Antonio Sáinz o Isabel Simonet. Un plantel inigualable.

Después, a iniciativa de Felicia y Asun, hemos ido una treintena de nosotros a comer a Xentes (c/ Humilladero, 13), un restaurante gallego delicioso. El gerente, jefe de cocina y sumiller Daniel Rosset nos ha ofrecido almejas, navajas, pulpo y arroz caldoso con bogavante, además de unas estupendas filloas de postre, regados por un Rueda muy especial (Finca La Colina Sauvignon Blanc, de Bodegas Sanz). “Joven, fresco, aromático. Con una nariz muy típica del sauvignon: notas de uva fresca, hueso de melocotón, nectarina no muy madura, hierba fresca; y ese fondo de callejón umbrío, de boj, tan buscado y varietal. En boca bien ácido, fresco, largo, sin amargores y con esa “elegante” rudeza del Sauvignon.”


Seguro que el Curso Superior de Coaching, homologado por la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP) y la European Mentoring & Coaching Council, es un paso adelante en el Desarrollo del Talento.