Motivación

Ayer domingo el Real Madrid ganó su 31º campeonato de liga y decenas de miles de aficionados (en la Cibeles, entre 50.000 y 200.000, según las crónicas; pero también en el resto de España) se lanzaron a la calle hasta las cuatro y pico de la madrugada. Eso es motivación.

La misma motivación extraordinaria que los profesionales de eurotalent han podido comprobar durante semanas en la gente de Expo, que ha dejado sus trabajos y sus ciudades en muchos casos para formar parte de un sueño.

Motivación, emoción, moverse… Todos estos términos provienen del latín “motio”, movimiento. Una gran incógnita. Se necesitan determinados estímulos para provocar una reacción en cada uno de nosotros.

Viaje a Sevilla en el AVE, con Diego Orbea, de eurotalent. Tenemos coaching de equipo con una de las principales multinacionales de Farma y Química. Cena en Casa Robles, uno de los restaurantes emblemáticos de la ciudad hispalense. En la mesa, tengo la suerte de coincidir con Ginés Carvajal, el más conocido y reconocido representante de jugadores de fútbol de nuestro país (lleva a Raúl y a Iker Casillas, entre muchos otros). Hablamos de lo divino y de lo humano: del talento en la empresa y en el deporte, de cómo captar jugadores especiales (el carácter, el compromiso), de los medios de comunicación, de los futbolistas brasileños, de las canteras, de la excelente campaña del Racing y del Almería… Me parece un profesional sereno, con ideas muy claras y con el que da gusto tratar. El éxito no se le ha subido a la cabeza, y eso se lo ha sabido transmitir a sus jugadores. He aprendido un montón en la velada.