Ser un Equipo


De Madrid a Burgos, de madrugada, y de la capital del Cid a Puente Riesgo (Cantabria). Taller de trabajo de Coaching de Equipo con el Comité de Dirección de una de las mejores entidades financieras.

Sigo sin comprender cómo un equipo directivo se configura improvisadamente. Cuando no se trabaja con propiedad, un grupo de personas no genera sinergias y por tanto no es un equipo. Ocurre con los clubs deportivos, con los gobiernos autonómicos y con los comités de dirección. No se improvisa.

Por ello, los comités de dirección más eficaces, como es este caso, dedican un par de jornadas a impulsar las claves para ser un equipo de verdad. La experiencia es enriquecedora y fascinante. Nunca me canso de formar parte de la magia de facilitar la forja de un auténtico equipo. La diferencia es muy notable.

Entretanto, compruebo el enorme éxito del último libro de Marta Romo, La mujer líder. Está en todos sitios, vendiéndose como rosquillas. Estoy encantado. Uno de los mejores textos sobre el talento femenino es de una compatriota, una excelente consultora y, desde hace más de seis años, integrante destacada de este proyecto llamado eurotalent. Hablaré de este libro uno de estos días. Hasta entonces, recomiendo comprarlo, leerlo, regalarlo. Mujeres y hombres.