El día del libro

San Jorge, día del libro. Durante algunos años, aunque no éste, he estado el 23 de abril en Barcelona firmando ejemplares en la Rambla de Catalunya, frente a la librería Excellence. Es precioso formar parte de la tradición del libro y de la rosa en la ciudad condal.

Como tenía comida en la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, con Juan Bueno, Óscar e Imanol (ex jugador de fútbol de primera división y apasionado del coaching, que dirige Incoade: el Instituto de Coaching Deportivo), les he regalado sendos libros: El Club del Liderazgo, Coaching realmente y El jardín de Babel.

Mi hija Zoe en el colegio ha “escrito” su primer libro: Chocolate, Zoe y Dragón, sobre una niña que pasea con un caballo (Zoe) y conocen a un dragón. Texto e ilustraciones. Una magnífica idea esta de que los niños se acostumbren de pequeños a ser autores.

Y en Madrid se celebra “la noche de los libros”, con librerías y museos abierto hasta medianoche y las más diversas iniciativas. Creo que Cervantes y Shakespeare se sentirían muy orgullosos de cómo celebramos su memoria.