Hacia RD

Hoy sábado marcho hasta el domingo 4 de noviembre hacia la República Dominicana. Nunca me canso de vistar aquel gran país, que está creciendo por encima del 10% y que se esfuerza considerablemente en convertirse en una economía desarrollada. La actitud de sus gentes es la mejor del mundo. En Santo Domingo, la ciudad "primada" de América, me esperan el desarrollo del coaching (ya hemos dado un curso allí en julio para formar coaches), la implantación definitiva de la cátedra eurotalent de Liderazgo y Clase Creativa en la Universidad Católica de Santo Domingo y varios otros proyectos muy interesantes.
Me acompañan, además de mi socio José Antonio Sáinz, director de eurotalent, unos cuantos de los más interesantes autores de management, pues me llevo para leer el último de Gary Hamel, "The future of management"; de Dave Ulrich y Norm Smallwood, "Leadership Brand"; de John Kao (el profesor de creatividad de Stanford), "Innovation Nation"; de mi admirado Manfred Kets de Vries, del INSEAD, "Coach and Couch" (Coach y diván), subtitulado "The Psychology of Making Better Leaders"...
Y además, de Tom Morris, "If Harry Potter ran General Electric. Leadership Wisdom from the World of Wizards" (próximamente en castellano). Del mismo autor (un filósofo que escribió "Si Aristóteles dirigiera la General Motors"), me llevo para leer "True success. A new Philosophy of Excellence" y "The Art of Achievement" . Y además, "Harry Potter and Philosophy", de David Bagget y Shawn Klein; "The wisdom of Harry Potter", de Edmund Kern; "Mapping the world of Sorcerer's apprentice", de Mercedes Lackey y "The Psychology of Harry Potter", del Dr. Neil Mulholand.
Y unos vídeos: las cuatro pelis de Harry Potter, Tzameti (13), que fue la película revelación europea de 2006; Brick, una película de detectives que fue premio en Sundance y Sitges y Edmond, con guión de David Mamet.
En fin, alimento para el alma mientras cruzo el charco.